Buscar

Sei nell'anima

Vado punto e a capo così...

Ma è la tenerezza, che ci fa paura...

Sei nell'anima... 
e lì ti lascio per sempre

Quanta tenerezza, non fa più paura...

Sei in ogni parte di me...

Sei nell'anima... 
in questo spazio indifeso
Sei nell'anima - Gianna Nannini, 2006

Tengo el privilegio de haber nacido en junio de 1979, el mismo mes y el mismo año que Sony presentaba al mundo en Tokio uno de los mejores inventos del mundo (al menos para mi): EL WALKMAN!!!!

Mi primer radiocassette fue un modelo blanco de Sony; yo era realmente pequeña, pero siempre pensé que era uno de mis bienes más preciados, de hecho aún lo conservo. Los auriculares se quedaron prácticamente intactos (por aquello de proteger mis oídos mis padres apenas me dejaban usarlos), en cambio usaba unos mini altavoces negros. Tenía incluso la opción de grabar! El caso es que gracias a aquel primer walkman, que casi casi había nacido conmigo, empecé a apreciar la música, y los cuentos que tenía grabados. Eso por no hablar de la de horas que se pasó intentando cargar los juegos del Spectrum (me hago gracia a mi misma cuando ahora me quejo de lo mucho que tardan en cargar Los Sims).

Varios años después, en la época del instituto, los 40 principales hacían publicidad de su cadena contándonos lo difícil que sería vivir sin música. Aquel anuncio de revista me gustó y decoró mi carpeta durante casi todo el BUP.

Con el tiempo cambié el walkman por un discman, y la carpeta con el anunció andará en alguna caja con los apuntes. Pero la música no dejó de sonar, creo que el anuncio se quedaba corto: Sin música no se puede vivir, al menos yo no puedo. Si no existe fuera aparece en mi cabeza, a veces persistente en el mismo tema una y otra vez.

Mi último "amigo musical" fue el ipod, un classic de 80 Gb, que doy fe de que es completamente posible cargar con música, vídeos y fotos. De nombre Yinn, en homenaje al hada de los Djinn de "Azur et Asmar". Los yinn son seres fantásticos de la tradición árabe, algo así como genios que pueden ser buenos o malos, en el ámbito de la música los yinn son algo parecido a las musas y se ocupan de inspirar al artista; así que me gustó como nombre para mi ipod.

Hace unos días Yinn (en la foto) empezó a fallar, y esta noche cuando he ido a dar una vuelta, no ha sido capaz de terminar una canción. Parece que con cargarle y resetearle se le ha pasado el mal, esperemos que dure el remedio, porque si no..., ya me han dicho eso de "pues te esperas para tu cumpleaños" y sinceramente, ¿qué hago durante más de 20 días sin ipod? y con dos viajes a la vista! Confio en que funcione un poco más.

Cuando pensé en la entrada de hoy, decidí que usaría el viernes para usar la etiqueta que cree bajo el nombre de "Recomiendo", y compartir con vosotros cosas que me gustan (canciones, pelis, libros, lugares...), de hecho hasta ya había pensado que iba a iniciar la serie con mi canción favorita, así que aunque haya sido un poco más larga de lo que pensaba haya va...

Una canción: Sei nell'anima 
(Gianna Nannini)

Escrita junto a Pacifico y editada en el disco Grazie de 2006, se ha convertido en los últimos 5 años en la más bonita de las que he escuchado hasta el momento, es de esas cosas que no se pueden explicar: sencilla en la música, profunda en el texto (a pesar de su simplicidad). En el disco es una maravilla, en vivo IMPRESIONANTE. Desde entonces no creo que haya dado muchos conciertos sin cantarla, como ya conté en la entrada sobre el concierto, yo iba con la intención de escucharsela cantar, aunque tuviese que irme hasta su casa para pedírselo, por suerte creo que poco a poco se está convirtiendo en un clásico,  y no suele olvidarla. Debo decir que existen solo dos versiones de la canción que no me gustan: la pseudotraducción que hizo en inglés bajo el título "Hold the moon", donde (al menos para mi) pierde toda la magia, y con el respeto de todos mis amigos, fans de la Pausini, la versión a dúo que hicieron las dos en "Amiche per l'Abruzzo", me gusta como canta Laura, pero esta canción me cuesta escucharla en otra voz que no sea exclusivamente la de Gianna.

Está en italiano, así que si alguno no la entiende, y quiere saber lo que significa, puede ver la traducción en nuestro otro blog: Come Io Canto (Sei nell'anima)


BUEN FIN DE SEMANA!!!!!

1 comentarios:

Anónimo

me va gustando más cada vez la voz desgarrada de esta tía, me recuerda un poco a bonie tayler...besitos

Publicar un comentario