Buscar

Kalendae Iunias

Bienvenido verano!!!! 

Sí, ya lo se, oficialmente no llegará hasta finales de mes, pero para mi ya hace tres días que le tengo alojado en mi vida (ya conoceis esa manía mía de no empezar las cosas en lunes o en uno), y es que el domingo convertí mi cama de invierno en cama de verano, o lo que es lo mismo: das la vuelta al colchón y cambias el nórdico de invierno por el de verano.

Siempre me ha gustado el verano, creo que es la estación más bonita del año, los días son más largos (sobre todo los de junio), tenemos la luz más bonita en el amanecer y el atardecer (aunque para ver la primera haya que madrugar mucho), y esto, al menos para mi, es sinónimo de alegría. Es contradictorio, que alguien más urbano que de campo, le gusten estas cosas (también advertí que me contradigo constantemente). Desde pequeña creo, que las cosas más bonitas suceden en verano, y no me refiero a que me regalasen el Vacaciones Santillana. Pensad un segundo en los recuerdos, en los bonitos, casi todos tienen esa calidez veraniega.

Así que hoy, primer día de junio (para los romanos "las calendas de Iunius") os animo a que penséis en cosas buenas para empezar el verano. En otoño podemos hacer balance, ¿os parece?

Como curiosidad (ya sabéis lo poco que me gusta a mi Roma) os diré que Junio, o Iunius, era el cuarto mes del calendario romano, creado durante el reinado del primer rey Romulus (Rómulo en español) y debe su nombre a la diosa Juno, deidad mayor de la mitología romana y parte de la llamada Tríada Capitolina; era la diosa del matrimonio y la reina de los dioses. Así que, por el cariño que le tengo al mes de junio, para mi lo convertiré en "el rey de los meses"

Además, no creo que tengan ninguna relación, pero en mi cabeza siempre se han unido dos palabras italianas: Giugno (Junio) y Gioia (Alegría). No quiero investigar sobre sus raíces lingüísticas, porque me gusta más mi propia definición: confirman mi teoría de la proximidad entre junio y la alegría (aunque solo sea en el diccionario italiano) :)

Un último favor por hoy, estudié "ciencias" (una manera bastante absurda de separar en el instituto a los alumnos), así que mi latín se redujo a un año, no tengo muy claro si el título del post está bien escrito o no, si alguno que sepa más sabe cómo se escribe correctamente que me lo diga: Gracias!

0 comentarios:

Publicar un comentario