Puede que fuera no sea una fecha muy importante, pero en realidad la celebración está a la misma altura que el 12 de octubre español, el 4 de julio americano o el 14 de julio francés.
Mi primer viaje a Italia, comenzó en Milán un 1 de junio, así que allí viví su celebración del 2 de junio; aunque los actos conmemorativos más importantes del país se celebran en Roma, con la parada militar (se celebra desde 1948), yo puedo presumir de ser parte de una de las 70.000 personas que hicieron historia un 2 de junio en Milán asistiendo como público al primer concierto que una mujer realizaba en el estadio de San Siro. Hasta 2007, que Laura Pausini, llenó el famoso recinto, ninguna otra mujer había liderado un concierto en un campo de fútbol en ese país (figuras como Madonna o Celine Dion, lo habían intentado anteriormente en el mismo estadio). El grito de la Pausini esa noche, bajo una lluvia que no se recordaba en Italia en esas fechas, fue clara "ser la primera, pero no la única".
Así que creo que un 2 de junio los italianos pueden celebrar que viven en el estado que decidieron, y además las italianas pueden sumar que un día como hoy hace 4 años, se dio el primer paso para que lo único que cuente sea la voz y el talento.
COMPLIMENTI A TUTTI!!!!
0 comentarios:
Publicar un comentario