Buscar

Mabruk Mira!!!

Mira Awad nació tal día como hoy hace 36 años en la ciudad de Rama, en la Alta Galilea. Hija de padre palestino y madre búlgara creció, junto a sus dos hermanos, en un entorno multicultural.

Su pasión por la música se le despertó muy pronto, comenzando a cantar a los nueve y a componer a los 15, y formó parte de la banda de rock Samana como cantante. Estudiante de la Rimon Jazz School, participó en trabajos de improvisación más allá de Israel. Su carrera profesional siempre ha estado muy vinculada al mundo artístico, con distintos trabajos en el mundo musical y de la interpretación.

En el año 2002 interpreta junto a la cantante Achinoam Nini (conocida como Noa en España) una versión de "We can work it out" en el disco de la cantante israelí.

Dos años más tarde, y nuevamente junto a Noa, se presenta en el Circo Massimo de Roma con la canción "Shalom, Shalom". Participa junto a Idan Raichel en el tema "Azini" y por primera vez se presenta a la selección de Israel para Eurovisión con el tema Zman.

Numerosas colaboraciones marcan su carrera a partir de entonces, con artistas como George Dalaras, Guy Mar, Saz, La oreja de Van Gogh, David Broza... y por supuesto su amiga Noa, con la que realiza distintos conciertos.

Firme defensora de la coexistencia pacífica en su región, en 2009, se convierte en la primera artista, con ascendencia palestina en representar a Israel junto a Noa en Eurovisión, con la canción "There must be another way" (Tiene que haber otro camino), un claro alegato a favor de la paz en Oriente Medio. Ese mismo año lanza su primer disco en solitario "Bahlawan", con canciones que llevaban escritas más de una década.

Su trabajo musical se intercala con la participación en producciones teatrales del Teatro Cameri de Tel Aviv, o su participación en películas como "The Buble" (Eytan Fox), "Zindeeq" (Michel Khleifi); realizando programas de televisión donde presenta un programa de literatura para niños, participa en la exitosa serie "Arab labor" o concursa en la versión hebrea de "Dancing with stars" (Bailando con las estrellas). También es importante su labor como intérprete de canciones para bandas sonoras como "Forgiveness" (Udi Aloni) o el tema central de "Lemon tree" (Eran Riklis)

Actualmente ha lanzado su nuevo trabajo "All my faces", del que ya mencioné hace poco su primer single en el blog.

Tuve el placer de verla en directo, y quedar impactada por su maravillosa voz, y os recomiendo a todos que escucheis alguno de sus temas, lo cierto es que me resulta difícil elegir uno para poner hoy, el primero en el que me llamó la atención su voz fue precisamente la versión junto a Noa de "We can work it out", me encanta la versión que hicieron de "Shalom, Shalom" (más bonita que con Noa en solitario), o temas suyos como "Daylight and my heart", "Stay", "After all the rain"... así que me decidiré por la versión acústica de "Bahlawan" que da nombre a su primer disco. Como curiosidad os diré que Bahlawan significa acróbata en árabe y la escribió pensando en su hermano, uno de sus grandes complices. Espero que os guste.


Si os gusta, podeis visitar su facebook oficial

HAPPY BIRTHDAY MIRA!!!

0 comentarios:

Publicar un comentario