Buscar

¿Por qué escribir otro blog?

Me llevo haciendo esta pregunta desde el primer momento en que se me ocurrió comenzar un blog personal, y quizá fue en ese preciso momento cuando me planteé ¿qué es exactamente un blog?

Podría decir que hay cientos, miles, millones de blogs circulando en internet; hablamos de blogs pero es un poco extraño no ser capaz de definirlo con exactitud cuando algo en tu interior te dice que haga uno personal (y nada menos que personal!!!)

El primer paso fue buscar la definición (es una manía que arrastro desde pequeña, correr al diccionario o a la enciclopedia en busca de la palabra desconocida), así que mi primera opción fue la tan estimada RAE, que nuevamente sorprende en su actualización, y es que su resultado es: "La palabra blog no está en el Diccionario." Así pues, mejor andar a la Gran enciclopedia libre (lo de gran se lo añado yo, pero casi seguro que descubriréis que estoy enamorada del proyecto, porque la Wikipedia es una de esas grandes maravillas de internet), y su resultado es más concreto: "Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente." Por aquello de no menospreciar a la Real Academia, he buscado la palabra bitácora, eso sí es necesario que vaya unido a cuaderno: "Libro en que se apunta el rumbo, velocidad, maniobras y demás accidente de la navegación."

Y con estas dos definiciones ya me ha quedado más claro el asunto, y es que me gusta la idea de que sea un libro en el que apuntar el rumbo, la velocidad, las maniobras y demás accidentes de mi propia navegación por la vida; eso sí, conservando siempre la libertad de dejar todo lo que quiera en este espacio virtual, lo que me obliga a ser fiel a mi misma incluso cuando me contradiga. Lo que aún no me queda claro, es por qué alguien como yo, a quien le encanta escribir pero no es amante de los diarios personales, decide hacer uno virtual y encima público, he aquí mi primera contradicción (prometo que no será la última)

Tampoco me queda muy claro qué puede aportar este blog a nadie, pero bueno quizá sea cuestión de dejar hacia dónde nos lleva el viento en esta nueva travesía.

Lo que sí puedo hacer es contestar a dos cuestiones más sobre este blog, por qué inicia precisamente hoy y bajo pseudónimo:

Empieza hoy, jueves 26 de mayo de 2011, porque soy de las personas que creen que es absurdo empezar las cosas el 1 o el lunes (ya ni hablar de un lunes 1), porque casi siempre, tras la euforia del lunes, llega el martes y con él, el abandono; y si esta fuese la única entrada del blog, habría tardado más tiempo en decidirme si hacerlo o no, que lo que dure (soy indecisa por naturaleza, pero si tomo la decisión lo hago con todas sus consecuencias). Además, creo que el 26 siempre es un gran día para nacer :)

¿Por qué bajo pseudónimo? Pues porque los que me conocen y lo lean saben quién soy, y los que no me conozcan podrán descubrir cómo soy, pero si me llamo Juana o Pepa no creo que sea relevante. Sobre el pseudónimo habrá una entrada en el futuro, es muy largo de contar ahora, porque elegir precisamente Nymai. Y mi intención es similar cuando hable de gente cercana y que no tendrá mayor importancia si me lo dijo uno u otro, así que con seguridad usaré solo iniciales o apodos, así de ese modo espero no ofender a nadie.

Si quereis usar mis fuentes de información:

Wikipedia. La enciclopedia libre 
Real Academia Española de la lengua (RAE)

5 comentarios:

Anonymous

Muy buena la iniciativa, yo también tengo una especie de blog pero no público. Siempre he pensado que escribir es una manera de abrir el alma, y que muchas veces cuando lo hacemos sin querer descubrimos algo más de nosotros mismos...ves? sin querer te he metido una parrafada pseudofilosófica jaja. Enhorabuena por la iniciativa, ****. Así me sentiré un poco más cerca de tí ;-). besos

Nymai

Muchas gracias "anónimo". Me he permitido el lujo de modificar tu comentario y eliminar mi nombre real, espero que no te importe. Besos :)

Anónimo

Anda que bonito que va quedando, eres un as haciendo blogs, así que cuando quieras te metes con el mío jejejeje.
Y tienes razón en una cosa, el día 26 de cualquier mes es un gran día para nacer. Yo como verás si me identifico jejejeje. Saludines

Anónimo

Pues no sale mi identidad así que ahora te lo digo. Después de saludines va Gloria jejejeje

Nymai

Gracias Gloria! En cuanto pueda investigaré el por qué no salen las identidades :)

Publicar un comentario