Buscar

The only way to do great work is to love what you do

Hay una serie de marcas que podrían definirme perfectamente, a mi, que nunca me han importado las marcas; pero creo que hay muchas que se me ajustan (quizá os cuente todas otro día), pero hoy hay una que está desgraciadamente de actualidad: APPLE

Los que me conocen saben que me puedo hartar de decir aquello de "era verdad cuando me decían, cuando uses un mac no querrás cambiarlo", y es que recuerdo que mi primer contacto con la compañía de la manzana en propiedad (consciente, porque todo el mundo utiliza un ratón en casi cualquier sistema operativo actual) fue el ipod, ese aparato que forma parte de mi bolsillo, es más si un pantalón no tiene bolsillo suficiente para llevarlo no me lo compro. El ipod era el peor invento de apple, y aún así es el mejor del mercado, así que imaginad lo que no harán el resto.

Cada uno tiene una serie de ídolos, de héroes, de visionarios que marcan quizá tu vida o quizá la de todos, y ayer se fue uno de los que nos simplificó la vida un poquito a todos, hoy no quiero entrar en la batalla de mac puede hacer todo lo que hace windows, al revés lo dudo; porque creo que hoy, hasta los más acérrimos defensores de Bill Gates estarán de acuerdo en que se ha ido un grande, para mi el más grande de la informática actual.

Podría enumerar todos y cada uno de los inventos, desde el Apple I al iOS 5, y eso sin olvidar que no solo simplificó el acceso a la informática, también revolucionó otra de mis debilidades con Pixar, pero creo que no hace falta.


Contaba Steve Jobs que la muerte es el mejor invento de la vida, pero sinceramente desde agosto a mi no me parecía tan buena idea que se apagase la del genio. Aún así cuando lo piensas en frío tenía razón, solía contar que a los 17 años había leído una nota que decía "If you live each day as if it was your last, someday you'll most certainly be right" (si vives cada día como si fuese el último, algún día realmente tendrás razón), y recordaba que cada día desde entonces al mirarse al espejo pensaba si realmente haría lo que iba hacer si fuese su último día, y cuando obtenía por respuesta un "no", comprendía que tenía que cambiar las cosas.

La figura enigmática de Jobs, frente a la mediática de Gates, fue quizá lo que me hizo hace años interesarme por esa persona, que más que un gurú informático parecía en ocasiones espiritual. Podría dedicarme a enumerar cientos de frases que harían pensar, pero esas las podéis buscar. Dado que era el "dios" de mac, me parece más justo poner sus mandamientos (algunos de ellos podrían hasta servir para cualquier otra empresa, trabajo o incluso hasta para la vida)


1. Buscar la perfección
2. Aprovéchate de los expertos
3. Se implacable
4. Rehuye de los grupos de enfoque
5. Nunca dejes de estudiar
6. Simplifica
7. Guarda tus secretos
8. Mantén los equipos de trabajo reducidos
9. Usa más zanahorias que palo (Incentivar más que castigar)
10. Usar prototipos hasta el extremo


Una de las frases que más me gusta, de las muchas de Jobs dice (digamos que en la que resumir sus mandamientos): "The only way to do great work is to love what you do. If you haven't found it yet, keep looking. Don't settle. As with all matter of the heart, you'll know when you find it" (La única manera de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te detengas. Como con los asuntos del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres)

Así que siguiendo eso, y a uno de los personajes más cómicos de Pixar: Just keep swimming...

1 comentarios:

Esperanza

Otra "mac-adicta" rindiendo homenaje a este hombre. Saludines

Publicar un comentario